Peña Sport Fútbol Club

Según indicó la firma deportiva, las equipaciones madridista de local y visitante «se actualizan para ofrecer al club un aspecto moderno, pero incluyendo también referencias emblemáticas del pasado». Además, el logo de Adidas y las tres bandas de la firma, que sólo están en los hombros, aparecen en negro, al igual que el nombre del patrocinador, una combinación que ya se usó anteriormente, como por ejemplo en 2002, el año de la consecución de la ‘Novena’ con el recordado gol de Zidane, actual técnico madridista. Además, para estimular la demanda, las superficies ofrecen todo tipo de descuentos y ofertas ‘relámpago’ en diferentes productos, entre ellos los televisores.

El delegado local decidió no firmar el acta del partido después de que el árbitro no se refiriera a la prohibición de utilizar las camisetas de la senyera por parte de los futbolistas de campo. Fuentes del club catalán informaron a EL MUNDO de que, hasta este domingo, no habían recibido negativa alguna por parte del ente federativo para utilizar una equipación que esta temporada no estaba entre las oficiales.

Los blancos lo volvieron a hacer gracias al gol de Vinicius y pusieron así el broche a una temporada de milagros y remontadas en la máxima competición continental. Me gusta la idea de incorporar el rojo en la camiseta, una tonalidad terciaria del Chelsea que antaño se usaba más. Sin embargo, el organismo europeo valida por ejemplo la silueta de Ucrania que aparece en la camiseta, que incluye Crimea -anexionada por Rusia en 2014- así como territorios del Este controlados por separatistas prorrusos.

Seguramente ya conocerás la camiseta, pero por si no es así, aquí te dejamos la foto del modelo, con el número 35 muy destacado en el pecho de una camiseta blanca básica de algodón y poliéster. Tampoco de patrocinadores del evento, – como Coca Cola o Budweiser, en el caso del próximo Mundial de Rusia- que invierten aproximadamente 11.500 millones de dólares, una cantidad que, con creces, se convertirán en beneficios. La nota del Lleida Esportiu fue explícita: «La tripleta arbitral nos comunica que, pese a haber avisado a la Federación Española de Fútbol y al Atlético Saguntino de que jugaríamos hoy con la camiseta oficial de la senyera, nos lo prohíben por orden de la RFEF, con la advertencia de que si hacemos caso omiso, no se disputará el partido».

Representantes de la federación podrían pronto reunirse con los de Adidas para tratar el tema, cuando la nueva camiseta ya se ha puesto a la venta en Rusia. Martínez resalta que el objetivo «es el consenso de la marca con el club. El choque no es la meta. Los clubes son partícipes de lo que se lleva adelante y si se empeña en no sacar una camiseta no se saca».

Y es que los españoles destinarán una media de 31 euros a complementos y merchandising relacionado con el Mundial de Rusia, siendo las camisetas y las banderas los complementos preferidos para seguir los partidos de fútbol. En este diseño desaparecen las rayas rosas de la anterior temporada y a cambio se festonean las mangas y el cuello con una raya azul y una amarilla, además de incluir en el pecho, en color amarillo, las siglas RM.

La segunda equipación es el mismo diseño que la primera, pero con camiseta roja, pantalón y medias rojas. Si nos basamos en antecedentes, las cerveceras alemanas, por ejemplo, registraron un fuerte aumento de ventas por la Copa Mundial de Fútbol de 2014, equipaciones de fútbol oficiales que ganó Alemania. El segundo detalle es algo más sutil y tiene que ver con pequeños gestos como que en España a las niñas (y no tan niñas) que van a jugar en un equipo de fútbol les den ropa de niño.

«Ante los hechos sucedidos en relación con la situación política que atraviesa Cataluña en estos momentos, el Lleida Esportiu condena cualquier acto que pueda comprometer el ejercicio de los derechos civiles básicos, como la libertad de expresión o el derecho a decidir de los ciudadanos». Sólo se incluyó una mención al uniforme del guardameta del Lleida: «Durante la revisión de indumentaria de jugadores, el portero del Lleida Esportiu portaba una camiseta distinta a la que había comunicado previamente el delegado. Comuniqué que pusiera en orden su equipamiento, que así lo hizo». De hecho, se prevé, que el consumo aproximado de pizza sea de 39 porciones por persona durante todo el mundial, unas 127 millones de pizzas.

La actividad del equipo no cesó durante la dictadura, y en algunos momentos se dieron situaciones curiosas. En cambio, si eres de los que quieren la camiseta del Real Madrid serigrafiada con su propio nombre para fantasear con el sueño de ser uno de los jugadores de la plantilla y disputar sobre el césped noches mágicas como la de esta final de la Champions, el producto que necesitas es este otro. A pesar de que los televisores se convertirán, previsiblemente, en el producto estrella del campeonato, lo cierto es que estos aparatos se convierten también en un reclamo para la adquisición simultánea de otros productos relacionados con el mundo de la electrónica: equipos de sonido y accesorios para los televisores, portátiles, tablets e incluso consolas se suman a la fiebre del consumismo futbolero.

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