La renovación ha quedado paralizada cuando le queda una temporada de contrato y la crisis económica en el fútbol y, sobre todo en la Juve, hace insostenible su salario de 31 millones de euros netos. Sobre el Espanyol, el mediapunta ha destacado el buen momento del equipo. Es la grandeza de Cristiano Ronaldo, pese a que está pasando por un mal momento profesional porque no consigue ganar la Champions con la Juve y Andrea Agnelli, el propietario, se gastó la cantidad de 115 millones de euros. A pesar de que el máximo dirigente de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmarse en una entrevista concedida a ‘La Republicca’ el pasado abril que no se arrepentía de fichar al luso y que «lo volvería a hacer», la realidad es que nada ha salido como ninguno de los protagonistas esperaba. Al fin y al cabo, Cristiano era el futbolista más determinante de la Copa de Europa y la Juventus, una entidad obsesionada con lograr levantar ‘La Orejona’ (han perdido siete de las nueve finales disputadas) y que daba por hechos los títulos nacionales. En 2021, se remplazan los antiguos reflectores halógenos por 192 reflectores LED distribuidas en las cuatro torres de las esquinas de la cancha.
Desde abril de 2021, el club no podía seguir operando. El 26 de abril de 2009 fue elegido como mejor jugador joven del año por la PFA. Su madre buscando mejor futuro para ella y para su hijo llegan a Ibagué ciudad donde comenzó su carrera futbolística en Cooperamos Tolima, equipo de la Categoría Primera B y le brindó su apoyo, realizó sus estudios de Secundaria en el Colegio Gimnasio La Merced, los cuales no pudo terminar por su debut en el Atlético Huila en el año 2002, su graduación se realizó en el 2009. Hizo parte de las Selecciones de Fútbol de menores que representaban al departamento del Tolima. Los problemas que tiene la planificación del Real Madrid para reinventar el ataque del equipo son importantes. Meses después aquel niño todavía tiene 17 años y se ha destapado como una de las sorpresas del Barcelona de Ronald Koeman acumulando dos titularidades consecutivas de renombre frente al Real Madrid y a la Juventus de Turin. Pero al final de su tercera temporada en la Juventus ya tiene los 100 goles en su palmarés. Tras tres temporadas, el luso se va sin que los turineses hayan superado la barrera de los cuartos de final ni una sola vez ante tres rivales de un calibre inferior (Ajax de Amsterdam en cuartos 18/19, Olympique de Lyon en octavos 2019/20 y Porto en octavos 2020/21), después de perder la hegemonía en la Serie A tras nueve años y con Cristiano siendo el máximo goleador en tan solo una de tres ligas disputadas.
Lo admirable, aunque parezca normal, es ver cómo Cristiano Ronaldo a sus 36 años sigue haciendo goles y batiendo registros individuales. Cuando Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus estaba Paulo Dybala con 68 goles y el argentino también alcanzó la cifra de los 100 goles contra el Sassuolo. Este miércoles en el partido contra el Sassuolo consiguió el gol 100 con la camiseta de la Juventus. En este encuentro, Mourinho llega a los 800 partidos (526 ganados, 162 empatados y 112 perdidos). En su primera temporada en la ‘Vecchia Signora’ marcó 28 tantos en 43 partidos, en la segunda se fue a los 37 goles en 46 partidos y en la actual lleva 35 en 42 encuentros. Pocos instantes antes de llegar a ese último tramo del partido, Wilmots reaccionó y sacó del campo a Origi, que esta vez no surtió el efecto de encuentros anteriores, lo mismo que Mirallas.
Entre Mariano y Hazard suman 11 tantos (5 del español y 6 del belga) desde que se fue el mejor ‘7’. El belga llegó fuera de forma y no ha destacado precisamente por cuidarse como Cristiano. Que el ‘7’ del Real Madrid estuviera maldito desde que se marchó Cristiano Ronaldo en 2018 es algo que se podía esperar porque no era nada sencillo encontrar un sustituto que pudiera hacer tantos goles como el portugués. Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo también tiene el récord goleador con su Selección y llegó a los 101 goles en 165 partidos. La Juventus fichó a Cristiano Ronaldo para ganar la Champions. Pulverizando registros anotadores. El luso acaba de llegar a los 100 goles con la Juventus y en el Madrid están huérfanos de gol. Del Real Madrid se marchó con 451 goles. En el Real Madrid necesitó 105 partidos (1,01 de media) y en el Manchester United los consiguió después de 253 partidos cuando todavía era un chaval recién llegado de su país y se tuvo que adaptar a la exigente Premier League.