Qué Fue De Arsenio Iglesias (por Dipachen)

El domingo son las elecciones del Barça. Dentro de esta plantilla de los Sixers, destacaban dos jugadores principalmente: Moses Malone, uno de los pívots más dominantes de la liga en los ochenta y a la postre MVP de las Finales del ’83, camiseta arsenal y Julius Erving. Tras la llegada de Johnson y Bird, fueron incorporándose a la liga durante los ochenta otros jugadores que mantuvieron e incluso aumentaron la popularidad de la NBA durante el final de la década y la totalidad de la siguiente. Habló del “mérito tremendo” del cuadro levantinista de haber jugado durante la Guerra y dijo haber trasladado “un informe al CSD (Consejo Superior de Deportes) para que tome una decisión al respecto”.

La tiranía de los Bulls provocó que muchos de los grandes jugadores drafteados durante los ochenta se retiraran sin conseguir el título de campeón. Jugadores como James Worthy o Byron Scott completaban esta plantilla legendaria. En contraposición, Joe Dumars, el único capaz de mantener la calma en mitad del caos generado por sus compañeros y sin duda el jugador más determinante de la plantilla junto a Thomas. El próximo 5 de julio se incorporará la Real Betis Luiz Henrique, el jugador que cerró a principios de año su contratación con el Real Betis y que hasta el momento ha continuado jugando con el Fluminense equipo desde que el que llegará al club verdiblanco.

El considerado por los expertos como el mejor jugador que ha pisado nunca una cancha de baloncesto, guió a la franquicia de Illinois a seis títulos de la NBA entre 1991 y 1998, acompañado por Phil Jackson en el banquillo y de un guardaespaldas de lujo como Scottie Pippen. Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de seis puntos con respecto Leicester City. Sí lo consiguió con los Phoenix Suns en 1993, en la que era su primera temporada en la franquicia de Arizona y tras la cuál fue galardonado con el MVP de la NBA.

La primera, entre 1991 y 1993, en la que Jordan, Pippen y Jackson consiguen por fin el ansiado anillo y revalidarlo dos veces consecutivas tras varios años cayendo en playoffs ante los Bad Boys y los Celtics de Bird. Por el camino tuvieron que superar prórrogas (Laurent Blanc consiguió el primer gol de oro de la historia de los mundiales ante Paraguay en octavos), tandas de penaltis y reponerse de las expulsiones de jugadores clave como la de su gran estrella, camiseta celta Zinedine Zidane. Las canchas vacías pasaron a estar abarrotadas y a tener espectadores de lujo procedentes del mundo del cine como Jack Nicholson (hincha de los Lakers) o Woody Allen (un habitual en los partidos de los New York Knicks en el Madison Square Garden) y el fenómeno de la NBA traspasó las fronteras norteamericanas, provocando que los aficionados europeos al baloncesto trasnocharan para seguir a los mejores jugadores del mundo.

Junto a Bird, llegaron a Boston dos jugadores interiores que se convirtieron en sus mejores escuderos, Robert Parish y Kevin McHale, y a su lado desarrolló todo su potencial y demostró ser uno de los jugadores más completos que han practicado este deporte. Pocos días después, fue homenajeado por este hecho en un partido de Liga celebrado en San Mamés contra el Real Madrid (el cual ganó el Athletic por 1-0) y José Ángel Iribar le entregó una camiseta conmemorativa por sus 500 partidos. Los penaltis apearon a los three lions del partido por el título, algo que volvería a sucederles dos veces más en los noventa: en la Eurocopa 1996 en la que jugaban en casa, de nuevo con los germanos como verdugo en semifinales, y en Francia ’98, esta vez frente a Argentina en octavos.

El presidente del club blanco, que en las últimas cuatro elecciones no ha tenido candidatura rival, intermedió con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se eliminase la obligación de que las juntas directivas de los cuatro clubes de Primera División que no son SAD -Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Atlético Osasuna- tuvieran que poner avales por el 15% de las cuentas anuales. Hubo llamadas, carreras, reuniones de urgencia y finalmente los actuales mandamases del fútbol decidieron sacar el látigo y golpear a los 12 clubes disidentes, lo que se tradujo en severas amenazas.

A pesar de mantener siempre este bloque, hay que distinguir dos etapas en el desarrollo de la mayor dinastía de la historia de este deporte. Este es el caso de Charles Barkley, que llegó a la liga en 1984 con Jordan y que se retiró sin anillo en el año 2000. Barkley recaló en unos Sixers en decadencia tras su victoria en 1983, y a pesar de protagonizar grandes actuaciones en playoffs, no pudo llevar a los de Philadelphia a las Finales. A pesar de que en la liga ya habían pasado grandes estrellas como Jerry West (suya es la silueta que aparece en el logo de la propia NBA), Oscar Robertson, Wilt Chamberlain o Bill Russell, no fue hasta la llegada a la liga de Earvin Magic Johnson y Larry Bird cuando se convirtió realmente en un fenómeno de masas tal y como lo conocemos hoy en día.

El alero neoyorquino, apodado Dr. J, con un físico privilegiado, se colgaba del aro como pocos en aquella época y la plasticidad de sus mates es todavía recordada hoy en día. Jordan, Malone, Stockton o Barkley siguieron la estela de Larry y Magic y convirtieron poco a poco la liga en algo similar a lo que conocemos hoy día. Francia no se amedrentó y dos cabezazos de Zidane dejaron casi sentenciado en la primera parte un partido que terminó 3-0 gracias al tanto de Emanuel Petit en la última jugada. El 22 de mayo de 2022, en la Premier League 2021-22, el Manchester City se encontraba con 90 puntos, y el Liverpool F. C. con 89. El City jugó su partido ante el Aston Villa, mientras que el Liverpool frente al Wolverhampton Wanderers F. C., Ingresó a los 69 minutos de juego, cuando el partido se encontraba 0-2 a favor del Aston Villa, y 7 minutos después, a los 76′, metió un gol de cabeza, luego el City metió otro gol y, con el partido 2-2, tras un pase de Kevin De Bruyne, anotó a los 81′ el 3-2, definiendo así el marcador final y dándole el título al City.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar chandal real madrid , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *