Retroblog – Historia De La Serie A: Origenes, Leyendas Y Curiosidades

Ángel Di María, procedente del Manchester United. Su arranque en la Champions League 2020-21 no es el mejor al caer en casa ante el Manchester United por la primera fecha del torneo, agregado que en la Ligue 1 no tuvo su mejor arranque cayendo ante el Olympique de Marsella y el RC Lens. La llegada de estos jugadores, junto a las estrellas que ya integraban el plantel, suma una cantidad total gastada en fichajes de 1.400 millones de euros desde la llegada de los inversores cataríes, en la búsqueda de conquistar la UEFA Champions League, inversión que en lo económico ha sido compensado con las millonarias ventas de camisetas y demás indumentaria del PSG en Francia y el resto del mundo, además de la venta de entradas a su afición, siendo el equipo con el mayor promedio de asistencia en cada jornada de la Ligue 1, playera inter 2022 promediando más de 40.000 asistentes al Parque de los Príncipes por fecha.

Finalizó la Ligue 1 en segundo puesto, a ocho puntos del citado club monegasco y el 27 de mayo venció al Angers en la final de la Copa, undécima de su palmarés. Finalizando el 2020 es despedido del banco del PSG el técnico Thomas Tuchel, presuntamente por una entrevista dada al medio deportivo francés Sport1, donde menciona que su trabajo no estaba siendo valorado por el club pese a haberlo llevado a la Final de la Champions por primera vez en la historia del conjunto francés, manifestando que tener contento a todo el mundo en París es complicado por las altas expectativas y la presión de ganar el título continental. Tras colgar las botas, comenzó su carrera como técnico al dirigir a los jóvenes del Bologna, para hacerse cargo en 2002 del filial del Chievo Verona. Ambas derrotas, tanto la de Roma como la de Liverpool, fueron lo suficientemente humillantes como para que el club, la directiva, hubiera tomado decisiones más allá de cambiar de entrenador (Valverde por Setién) el pasado mes de enero.

No lo tuvo fácil Alberto Moreno el pasado año. En su lugar es contratado el argentino Mauricio Pochettino, quien venía de un año sabático luego de entrenar al Tottenham Hotspur durante 6 años, con el objetivo de recuperar el nivel deportivo que una plantilla como la del Paris Saint-Germain debe de tener a nivel local y continental. La Supercopa enfrenta al campeón de Liga italiano y al vencedor de la Copa de Italia y tradicionalmente se juega en casa del vencedor del «Scudetto», pero este año se ha trasladado a la capital china para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. De este modo la ciudad asiática se suma a Washington, Trípoli y Nueva York que en 1993, 2002 y 2003, respectivamente, acogieron la Supercopa italiana. A nivel local obtuvo un nuevo triplete francés (tercero en su historia); aun así, esto no evitó la salida de Emery como entrenador al no conseguir la Liga de Campeones. A nivel local perdió la Liga a manos del Lille, sólo el título de la Copa de Francia ante el Mónaco evitó un estrepitoso fracaso, aunque conscientes en la dirigencia parisina de la realidad en cuanto a nivel de competencia que ahora goza el fútbol francés.

Enfocado de nuevo en el éxito internacional y tras vencer en su séptima Supercopa de Francia -quinta consecutiva-, contrató al jugador del FC Barcelona Neymar como nuevo estandarte deportivo del club, con el principal objetivo de conquistar la Liga de Campeones. Sólo se destaca el fichaje como agente libre del portero italiano de 40 años Gianluigi Buffon, quien llegó a París luego de 17 años de carrera en Turín con la Juventus ganándolo casi todo, teniendo como asignatura pendiente la Liga de Campeones igual que el PSG. En cuanto a Neymar, quien por goles y asistencias estaba siendo el jugador más destacado del equipo con unos registros muy superiores a los logrados hasta entonces en su carrera, sufrió una lesión en un partido frente al Olympique de Marsella previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Finalizó la temporada 2015-2016 conquistando la liga, la copa y la copa de liga, donde al final de la temporada abandonó el club uno de sus más importantes estandartes en los últimos años y su entonces máximo goleador histórico, el sueco Zlatan Ibrahimović, para fichar por el Manchester United, mientras que el entrenador Laurent Blanc fue retirado del cargo sin demostrar ningún dominio en Europa al ser eliminado, por cuarta temporada consecutiva, en la ronda de Cuartos de Final de la Liga de Campeones a manos del Manchester City, dando paso al español Unai Emery quien conquistó su primer título con el PSG el 6 de agosto de 2016, tras derrotar al Olympique de Lyon en la Supercopa de Francia.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar chandal inter de milan 2022 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *