Camisetas Para La Historia. Inglaterra, 1970

Artículo 11º. Si antes de cumplirse el año de elección de los cargos de la Junta Directiva ocurriera alguna vacante, se proveerá interinamente el cargo por los demás señores que la formen hasta la próxima Junta general. Las desaparecidas secciones de rugby y atletismo dejaron únicamente el fútbol, la lucha -creada justo unos días antes del estallido de la guerra-, la natación y al baloncesto como deportes representativos del club, mientras que disciplinas como la sección femenina de baloncesto que conquistó el campeonato de Castilla en 1934, el mismo año de su fundación, se vieron muy mermadas. El nuevo deporte adquiere una rápida popularidad y Ángel Cabrera se erige en la figura decisiva en la creación de la sección madridista y en la del Campeonato de Castilla.

1929, se inauguró el Campeonato de Liga -que en adelante fue la competición que designaría al mejor equipo del país, y que fue organizado por la ya existente Real Federación Española de Fútbol (RFEF)-. La competición fue organizada por el Madrid Foot-ball Club de mano de los hermanos Padrós, equipaciones de futbol oficiales baratas demostrando así su gran implicación con el desarrollo de este nuevo deporte.

Artículo 19º. Los partidos se jugarán siguiendo estrictamente el Reglamento de la Foot-Ball Association de Inglaterra de 1901-1902, y el socio que faltare a alguna de sus leyes será amonestado por la primera vez por el árbitro, y en caso de reincidencia, éste lo pondrá en conocimiento de la Junta Directiva para que tome la solución que juzgue procedente. Artículo 13º. La Junta Directiva se reunirá cuando fuere necesario, ya para otorgar o no la admisión de nuevos socios, imponer correcciones a los ya admitidos, decretar su expulsión o ya para preparar los asuntos que se han de discutir en las Juntas generales.

Artículo 15º. Cuando la Junta Directiva lo juzgue necesario, podrá convocar la general con carácter de extraordinaria. La nueva camiseta del Espanyol para el curso 2017-18 ha creado debate entre sus aficionados por la eliminación de las tradicionales franjas y por el diseño en general. CAPÍTULO 3º. De las Juntas y Fondos sociales. 2º. Se dará cuenta por el Sr. Tesorero de la existencia de fondos en la Sociedad. 3.ª El premio quedará propiedad legítima de la Sociedad que lo obtenga. 4.ª Se jugará por series, sorteándose los equipos dos á dos, y por este procedimiento será vencedor el que gane la última serie.

Fue además la primera competición disputada entre equipos de España y que sería reconocida después como la precursora de la actual Copa del Rey. Concurso Madrid. Considerado como un torneo de consolación, finalmente solo dos de los cuatro equipos participarían en él: el Club Español de Foot-ball y el Madrid Foot-ball Club. Para dilucidar el que fuese su primer equipo titular tras la oficialización se jugó un partido entre sus jugadores -tanto miembros del Sky Foot-ball como del Madrid Foot-ball Club- y se diferenciaban entre ellos por unas bandas de color que atravesaban la camisa del uniforme.

Estos eran los otros cinco clubes campeones hasta la fecha: Athletic Club, Foot-ball Club Barcelona, Real Unión Club de Irún, Arenas Club de Guecho y Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián; más tres finalistas: Athletic de Madrid, Club Deportivo Europa y Real Club Deportivo Español; y para decidir la décima plaza se organizó un torneo eliminatorio entre ocho clubes en el cual venció el Real Santander Racing Club. Nueve organizaciones de consumidores europeas, entre las que se incluye la española Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han recopilado una gran cantidad de información procedente de las propias empresas textiles y de fuentes independientes, como ONG e institutos de investigación, con el objetivo de valorar el nivel de responsabilidad social de algunas de las cadenas de venta de ropa más conocidas de Europa.

Tras participaciones regulares en sus dos primeras ediciones, se adjudicó consecutivamente los siguientes cuatro campeonatos de 1904 a 1908, camisetas guapas de futbol y fueron sus primeros títulos oficiales a nivel nacional de la única competición de tal magnitud disputada hasta entonces en el país. Carlos Padrós hasta que se hizo cargo de la presidencia blanca. 1.ª Podrán tomar parte, en este Concurso, todas las Sociedades españolas de Football Asociación, inscribiéndose hasta el 1º de mayo para lo cual podrán dirigirse al Presidente de la Sociedad “Madrid F.C.”, calle de Alcalá, 48, Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *